.

3 Cosas a considerar para hacer matrimonios al aire libre

matrimonios al ire libre
Matrimonios al aire libre

Matrimonio de la foto realizado en: Viña Casas del Bosque

Matrimonios al aire Libre

Los matrimonios al aire libre son una tendencia que crece y crece cada día, tienden a ser más relajados y menos formales, con más luz del día y se disfruta del aire fresco, así que no asombra que cada vez más parejas decidan hacer sus matrimonios al aire libre.

Las haciendas, las casonas y las parcelas son cada vez sitios más comunes para hacer matrimonios al aire libre, cada vez más integrándose a la lista la montaña y la playa.

Sin duda tiene que ver la personalidad de la pareja que decide casarse, es una decision tan personal y de estilos que el destino que elijan dependerá directamente de como son y como imaginan ese día.

Así que cualquiera que sea la razón por la que decidas casarte al aire libre y cual sea el lugar que hayas escogido, te dejo aquí varias recomendaciones para hacer de ese día lo mejor posible.

Como fotografo profesional, he hecho muchos matrimonios, todos diferentes, a diferentes horas y condiciones, así que con propiedad puedo hablarte de algunas de las cosas que yo directamente consideraría.

Las horas recomendadas:

Aunque no parezca tan importante, la hora en que deciden casarse lo es por varias razones, la preparación de los novios y los asistentes, el tiempo de viaje ya que usualmente los matrimonios al aire libre son a las afueras de la ciudad, la posición del sol ya que no queremos a los invitados sofocados o que tu maquillaje este corrido del sudor.

También la hora es super importante para tener fotos donde luzca todo mejor (especialmente los rostros), usualmente los fotógrafos recomendamos alejarse de las horas donde la luz esta muy arriba como por ejemplo el medio día, sobre todo si la zona donde se casaran no tendrán ningún techo que los cubra.

También evitamos a esas horas estar debajo de arboles que generen sombras sobre los rostros, por esa razón recomendamos que las ceremonias se realicen cuando la luz esta mas abajo y depende de la época del año eso sería en la mañana entre 10:00 a 11:00 am o en la tarde después de las 16:00 horas.

Centro de Eventos Atos del Paico, matrimonio al aire libre

Matrimonio al aire libre realizado en CENTRO DE EVENTOS ALTOS DEL PAICO

La mejor epoca del año para hacer un matrimonio al aire libre:

Aunque pareciera que podría ser en cualquier época del año y aunque literalmente es así, hay épocas más agradables que otras para estar al aire libre, en lo particular me alejaría de las épocas mas calurosas y las mas frías.

La opción de casarse en Primavera o en Otoño han de ser mis favoritas. Son épocas que no son ni tan calientes, ni tan frías, durante el día está mas cálido y en la noche mas fresco, lo bueno de estas épocas es que evitamos la transpiración de los novios y los invitados, que los invitados no esperarían bajo un sol inclemente la entrada de los novios, y estarían mas cómodos en general.

Tambien es importante tener claro donde será el matrimonio, si por ejemplo este será entre unos arboles en el bosque, el clima de esos espacios tienden a ser mas fríos, o si es en la playa regularmente corre mas viento, así que considera esto si tu matri es en alguno de estos lugares.

La distancia:

Si tu matrimonio es al aire libre, regularmente es a las afueras de la ciudad y es importante considerar varias cosas; La distancia de donde se preparan los novios, será la ceremonia y la recepción idealmente deberían estar cerca entre ellas.

He estado en matrimonios en los que los traslados han sido dos horas y eso son dos horas menos que disfrutaran de su matrimonio, de sus invitados, de su día.

También consideren que los invitados tendrán que hacer varios de esos recorridos, y mientras mas lejos sea el matri, mas peligroso la vuelta (aunque muchos digan que se irán en taxi) la mayoría sale conduciendo después de varias horas de conducción, tragos, y un largo día bailando en la pista.

Así que lo ideal es minimizar todos estos factores y la verdad es que es medianamente fácil coordinar todas estas cosas para que todo fluya de la mejor forma posible.

Espero que les haya servido este post para orientarlos un poco en su organización!!

Si tienes alguna pregunta o comentario, puedes dejarla abajo en los comentarios, o CONTACTAME DIRECTAMENTE y conversar sobre tu matrimonio 🙂

Y si quieres saber de mis paquetes para fotografiar matrimonios como el tuyo haz clic en el botón abajo.

Un abrazo fuerte!!!

Lis

Hola!
Mi nombre es Lised, puedes decirme Lis, he sido fotografo de matrimonio y familia por más de quince años.
Si! Empecé super joven jeje :)
Aquí podrás encontrar mi trabajo más reciente, algunos consejos & tips, y algunos de mis pensamientos.

hablemos

Lised Márquez, fotografo de matrimonios en Santiago de Chile. Fotografo de familias y embarazos en Santiago.

sigueme

E. contacto@lisedmarquez.com