.

Tips para novias – La luz!!

Tips para novias!

Si, sé que es un poco confuso este título, ¿que tienen que ver la luz con las novias? ¿Tips para novias?  ¿y porque este título tan raro?. Te diré porque.

Veo muchísimo novias que sueñan con un Matri colorido, con mucha luz y pinterest suele ser el lugar de inspiración.

Debo decir que no es que me emocione eso… Pero la realidad es que lo más seguro es que tu boda no se parezca, y te diré porque «La Luz».

La luz cambia según la latitud donde nos encontremos, cambia de fría a cálida según la época del año y la temperatura; Los días de invierno tiene una luz fría – más azul – y en verano tenemos luces cálidas y doradas.

Tips para novias

Por eso es tan importante que vean antes de cualquier decisión a qué hora se oculta el sol el día de su matrimonio y manejar los tiempos al rededor de eso, no al revés.

Si tienen claro podrán escoger horarios donde puedan hacerse fotos con una luz cálida, dorada increíble, una ceremonia donde se puedan ver las caras de los invitados, y su fotografo no sufra – se los agradeceremos.

Aunque muchos fotógrafos estamos preparados para cualquier situación, es importante que tomes en cuenta que también muchos fotógrafos se manejan mejor con luz natural y que diagnostiques si requieres a alguien que se sienta más cómodo utilizando flashes o no.

Tips para novias

La luz artificial también es importante a la hora de la comida y la fiesta, las luces perimetrales ayudan a que el matri no parezca dentro de un cubo negro y ayudaran también a mostrar el entorno.

Hay varias apps que te ayudan a ver la hora que se oculta el sol, una súper simple y es la que yo ocupo es Rise

Con esta aplicación tendrás muy claros tus tiempos, y así podrás calcular hasta que hora tendrás luz natural y coordinar los detalles para las mejores posibles con esta info.

Parece tonto coordinar un matrimonio al rededor de La Luz, pero sin duda hará de los recuerdos los mejores posibles y si eso te interesa entonces también te interesará este dato.

Un abrazo!

Lis

Hola!
Mi nombre es Lised, puedes decirme Lis, he sido fotografo de matrimonio y familia por más de quince años.
Si! Empecé super joven jeje :)
Aquí podrás encontrar mi trabajo más reciente, algunos consejos & tips, y algunos de mis pensamientos.

hablemos

Lised Márquez, fotografo de matrimonios en Santiago de Chile. Fotografo de familias y embarazos en Santiago.

sigueme

E. contacto@lisedmarquez.com