.

Las razones porque no convierto mi cuenta de Instagram a Business

Porque no convierto mi cuenta de Instagram a Business

 

Hace 10 años empecé mi camino en las redes sociales, aposté en ellas como el futuro, empecé mi blog e inicié alimentando como hormiguita todas las plataformas que tenía en el momento. Mi Facebook y mi Blog, empecé escribiendo tres veces por semana, publicando diariamente en mi Facebook e intentando hacer que ese pequeño espacio que era un reflejo de mi, de mi amor por lo que hago, pero sobre todo de mucho esfuerzo.

Hoy les contaré porque no convierto mi cuenta de instagram a business y les iré contando mis razones.

no convierto mi cuenta de instagram a business

Cuenta de Instagram: @la_marqueza

A medida que fueron pasando los años, más y más personas se unían a mi página profesional en Facebook – fan page – y hoy en día tengo un poco más de 16.000 seguidores, lo cual me hace pensar en todo el esfuerzo que le puse a ese lugar para que creciera paulatinamente, cuantos días, noches, horas sentada frente al computador, editando, creando contenido, publicando consistentemente.

¿Por qué les hablo de Facebook si dice la cabecera que es de Instagram que quiero hablar?

Porque ahora ellos son los mismos y sin el ejemplo que quiero darles no entenderán.

Cuando empecé a alimentar mi sitio en Facebook el alcance era de 90-100% y más del 60% de mis clientes llegaban a través de esa página o a través de mi sitio en internet, y como siempre me he sentido más cómoda detrás del computador, todo mi esfuerzo se enfocó a eso.

Todo cambió cuando Facebook cambió el algoritmo, y decidió que ahora los emprendedores o por lo menos cualquiera que tuviese una página profesional debía pagar para impulsar sus publicaciones, y así fue como de tener un alcance de casi el total de mis seguidores (90-100%) ahora mis publicaciones no alcanzan más del 10% de las personas que me siguen alrededor de (1400-1600 personas), al menos que… pague para ello.

Facebook adquirió Instagram y empezó a aplicar la misma clasificación (individuales – empresas) y empezaron a aplicar los mismos algoritmos de Facebook.

Hay en internet muchos emprendedores, quejándose del porque no están recibiendo visitas orgánicas en sus perfiles de Instagram a través de los hashtags o búsquedas orgánicas, y esto es porque no están llegando a ellos si esos usuarios no los siguen, lo que me hace pensar que Instagram muy pronto utilizará el mismo método de pagar para impulsar que actualmente están usando en Facebook y desde ya se preparan para ello.

No es que tenga la certeza, pero si mis sospechas.

Por esta razón y hasta que sea posible decidí no convertir mi perfil de Instagram a “business” porque mientras ellos piensen que genero dinero, consideran que parte de este debo pagarlos para usar sus redes.

También porque en este momento me sirve en lo posible prolongar la búsqueda orgánica y el funcionamiento sin filtro de los hashtags.

Las redes están en constante movimiento y a mi este tema me ha apasionado por años, así que por ahora me quedo donde estoy y me iré adaptando a los cambios como se vayan presentando, con la esperanza de que mis sospechas sean infundadas.

De este tema hay mucho de que hablar, pros y contras, por que si o por que no.

Si tienes preguntas, quizás pueda ayudarte 🙂

 

Un abrazo!

Lised <3

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

lo mas reciente
Menu