.

¿Como empezar con mi primer estudio fotografico?

estudio fotografico

Recientemente pregunté a varios de mis amigos fotógrafos que temas les gustaría que abordara en el Blog y me han dado varias ideas. Empezaré con unas preguntas que me hizo mi amigo Juan que es un excelente fotógrafo y que emprende su nuevo estudio fotografico prontito.

¿Cómo empezar con mi primer estudio fotografico?

Conociendo ya el trasfondo sé que no se trata de como tomar las fotos en lo cual él está más que preparado, y conversando con él recordé cuan abrumador puede ser todo este proceso.

Durante los últimos ocho años he dedicado todos los días, conectando semanas a estudiar, soy adicta al trabajo, y estoy constantemente leyendo sobre lo que me interesa, estudiando, y durante ese tiempo he aprendido montones sobre marketing, posicionamiento web, optimización web, un poco de html, wordpress, optimización de imágenes, manejo de redes, diseño.

Así que empezaré orientando mis respuestas a donde orientaría yo todo esto. (MI FORMA)

1. Lo primero sería crear una identidad:

Como todo nacimiento necesita un nombre, diagnosticar un buen nombre es súper importante para el comienzo del estudio fotografico. Check!

En mis inicios cometí un error que no pude remediar y que sin duda se quedará conmigo afectandome. Cuando empecé empezaron a llamarme – La Marqueza – Cuyo seudónimo me gusta porque hace referencia a mi apellido. No, no es un título nobiliario por eso es Marquezzzzza y no Marquesa. Y así le puse a alguna de mis redes sociales, de hecho mi Facebook sigue siendo –La Marqueza-, aunque debería ser Lised Marquez fotografía. No me molesta el seudonimo sino el porque, ha sido un poco impersonal y es imposible cambiar tu nombre después de 100 seguidores, número pasé hace años… Así que se quedó así, creando incongruencias en la marca. Mis sitios deberían todos ser homogéneos para posicionarse, apoyarse mejor y no lo son. Es muy importante tener esto presente desde el principio.

Pondré este ejemplo:

Así está representada mi marca en diferentes lugares en la red.

Mi sitio web: www.lisedmarquez.com
Mi blog: www.lisedmarquezblog.com
Mi Facebook: La Marqueza
Mi twitter: @lamarqueza_foto
Mi instagram: @la_marqueza

Pero lo ideal sería:
Mi sitio web: www.lisedmarquez.com
Mi blog: www.lisedmarquezblog.com
Mi Facebook: Lised Marquez fotografía
Mi twitter: @lisedmarquez_foto
Mi instagram: @lisedmarquez_foto

Tenemos claro la importancia del nombre y de forma superficial como nos afecta, es super importante pensar bien en esto y que puedas usarlo en todas las plataformas que uses.

Ahora quiero profundizar en la identidad web.

Diferencia entre web y Blog:

Tengo web y Blog desde hace un poco más de 7 años y la razón por la que tengo ambas, es porque no son lo mismo.
La web es una vitrina (mayormente estática) donde muestro mis productos y servicios. Eso usualmente no cambia constantemente.
El Blog, es el cartel en el que pongo las cosas nuevas que han llegado a la tienda o para ponerse en la vitrina… U orientado de otra forma, es el periódico que cuenta las novedades sobre mis productos y servicios. Mucho más dinámica que la web, mucho más personal, con muchos más recursos, y con muchas más posibilidades de posicionar el estudio fotografico de mejor forma en la red, pero más que hablar sobre mis servicios o productos muestran lo que son y cómo funcionan.

Juan me comenta que quizás llame a su estudio Juascoo, porque ya tiene un dominio con ese nombre y no quiere pagar doble. En realidad pienso que el problema está en la dificultad para diferenciar entre dominio y hosting.

Lo explico cómo se lo expliqué a él:
Yo tengo una casa, donde vivo y contiene todas mis cosas. Y afuera hay un cartel que dice – La Casa de la Marqueza – la cosa es que no importa lo que contenga la casa, le puedo poner el cartel o los carteles afuera con el nombre que me plazca, sin alterar su contenido. Esto quiere decir que puedo usar múltiples dominios que direccionen al mismo lugar. 😉 piénsalo…jejeje

Ya tenemos el nombre, Dominio y Hosting… ¿Ahora?

Ahora necesitamos un logo!

Parte esencial de nuestra identidad y de cómo somos percibidos es el logotipo, es de alguna forma la firma que le mostramos al mundo, dirá mucho de lo que ofreces y de quien eres.
Es importante buscar a alguien que lo diseñe apegado a una identidad clara… necesitamos tenerlo claro nosotros antes para poder comunicar lo que somos a otro.
También es importante hacer un review del diseñador y que su estilo se adapte a lo que nos atrae.
Diseñadores alcen la mano!

Crear un espacio en las redes sociales

Es súper importante la presencia en las redes para promover todas las cosas maravillosas que ofreces… De nada nos sirve tener una web exquisita, un blog con 800 publicaciones fantásticas sino tenemos tránsito, o no lo compartimos con nadie. Las redes sociales se han convertido en una herramienta gigante y feroz para ayudarnos a impulsar cualquier emprendimiento… Tienes que estar en las redes! Si o si! Facebook, twitter, instagram, pinterest son algunas. Hace dos años atrás publiqué un poco sobre ellas en mi antiguo Blog – LISED MARQUEZ BLOG ANTIGUO – Ten mucha paciencia para que abra – es viejito.

Espero sea de ayuda para comenzar <3

Un abrazo, y cuenta con mi apoyo para lo que necesites!

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

  • Peter IstanAugust 12, 2015 - 11:35 pm

    ahhh si hay donde comentar 🙂 gracias por compartir tus conocimientos, un abrazoReplyCancel

  • Raquel Ma. Hernandez PeleyAugust 13, 2015 - 12:23 am

    Gracias por dar todo y más de tu experiencia. Me emociona todo lo q dices en tu artículo. Gracias por ser tan fabulosa en todos los sentidos. Te queremos un montón.ReplyCancel

  • Juan Carlos RodriguezAugust 13, 2015 - 1:50 am

    Te loviú.ReplyCancel

  • Jesus CasasAugust 14, 2015 - 4:49 am

    Leído y hecho. Nuevo instagram. Nueva Página de Facebook. Empezaré siguiendo tus consejos amiga… Besos!ReplyCancel

lo mas reciente
Menu