.

La herramienta que cambio como ocupo mi tiempo

1506094512_featured.jpegHace diez años ya empecé a escribir en mi blog, parece mentira que ha pasadp tanto tiempo y sin duda esta es la herramienta que cambio como ocupo mi tiempo.

Desde siempre me ha gustado escribir, quizás no soy la persona con mejor ortografia, ni la mas precisa con mi puntuacion pero me gusta escribir, y desde chica escribia cuadernos enteros con historias.

De hecho a los 4 anos publicaron “Un poema” un poco raro que escribi en ese entonces en la Sociedad dramatica donde estudiaba teatro 🙂

Y así cuando empecé con esto de la fotografia encontré la excusa perfecta para escribir, aunque sea una pequeña nota sobre lo que estaba viendo.

Escribir una nota en mi blog regularmente me tomaba aproximandamente 2 horas, y solia publicar por lo menos tres veces por semana, asi que era mucho tiempo para solo esa actividad. No era solo escribir – que ya toma bastante – sino escoger cada foto, hacer collages, bajarles de peso y que se vieran bien en el blog… ese proceso tomaba tiempo.

Hace un par de años descubri una aplicacion que llevo todo eso a 30 minutos quizás, obvio que varias de las cosas que hacia previo han tambien cambiado.

Les cuento cual es ahora mi forma de publicar en mi blog y que ocupo.

Photo mechanics: Antes de editar en lightroom uso photo mechanics, y ahi eligo lo que voy a editar y de inmediato selecciono mis favoritas – las fotos que se iran al blog – (tengo photo mechanics y lightroom sincronizado).

Lightroom: Una vez en lightroom edito todas mis fotos y ya está ahi la seleccion de las fotos que se van al blog y llegamos a mi game changer!

Blogstomp: Este! Este! llevo todo ese proceso largo y tedioso a lo minimo, ahora solo escribo lo que quiero, lanzo las fotos y el las acomoda mucho mas rapido, le pone mi marca de agua y minimiza su tamaño, le doy publicar y lo lanza a mi blog! MAGIAAA!

Así que si necesitan algo que los ayude con sus publicaciones! Blogstomp es el que es 🙂

Hola!
Mi nombre es Lised, puedes decirme Lis, he sido fotografo de matrimonio y familia por más de quince años.
Si! Empecé super joven jeje :)
Aquí podrás encontrar mi trabajo más reciente, algunos consejos & tips, y algunos de mis pensamientos.

hablemos

Lised Márquez, fotografo de matrimonios en Santiago de Chile. Fotografo de familias y embarazos en Santiago.

sigueme

E. contacto@lisedmarquez.com