.

Sobre el agradecimiento y otros aprendizajes

 

Agradecimiento

Agradecimiento

Quien me conoce sabe que soy un alma curiosa, quizás por eso me identifico tanto con los gatos, soy observadora, y recelosa, juguetona, y arisca en ocasiones… independiente, y siempre he pensado que solo se puede vivir cuando entiendes lo que quieres y cuando no le cedes el control de tu vida a alguien más, por eso no me gustan las reglas, y me divierte romper con las normas (algunas)… Y en esa rebeldía he aprendido muchas cosas… Les cuento.

Me fui de casa a los 18 años, en un acto de rebeldía, me fui lejos y dejé todo lo que conocía, mi madre lloraba en cada puerta que llegaba, pero yo entendí siempre que mi lugar no era quedarme en el mismo sitio porque lo que yo necesitaba saber de la vida no podría aprenderlo solo ahí… Aprendí inglés, hice mi especialización y me mudé varias veces de ciudad.

Muchas cosas han sucedido intermedio, y esa niña rebelde dentro de su rebeldía entendió que el mayor acto de rebeldía era ser mejor… Así que ese ha sido mi objetivo, ser mejor, simple.

Años después tomé de nuevo mis malestas y llegué a un lugar que hasta hace poco no reconocia como mi hogar, donde ningun rostro se me hacia familiar, donde no habia mas que mi computador, mi escritorio blanco, y calles que intentaba conocer y reconocer. Hoy después de 3 años reconozco muchas calles, pero lo mejor es que hay rostros para mi familiares, muchos que reconozco como amigos, cercanos, queridos.

Hace 3 años llegué a Chile, con mi vida en dos maletas, todo lo demás lo dejé atrás, aún recuerdo las largas caminatas con esas maletas que dificilmente podia arrastrar, todo lo que yo consideré de valor se vino conmigo (mis memorias), retratos de mis seres queridos… Llegué acá sin más.

Hoy estoy escribiendo esto después de uno de los años mas dificiles de mi vida, después de una lucha por reconocerme de nuevo en mi, porque hace un año me habia perdido en una lucha de la que no sabia si saldría. Cuando uno se reconoce como perecible, entiende el valor de cada persona, cada situación, cada abrazo, cada bocanada de aire fresco, le das mas valor a la vida y a lo que te presenta.

Me tomé el tiempo justo hoy de escribir esto porque culminó la campaña que mis preciosuras hicieron para ayudarme con mi cirugía, y porque estoy como tonta llorando sola de felicidad, de agradecimiento, porque si me tocara irme hoy ya no serian las dos maletas las que llevaría conmigo, sino que me llevaria amigos queridos, abrazos sentidos, gente admirada, cercana, y una tonelada de agradecimiento.

Hace poco alguien me dijo “No le debo nada a nadie” y pensé, como puedes vivir no debiendole nada a nadie… ¿Como se vive sin gratitud? Pues, yo si le debo a muchos y agradezco la oportunidad de sentir que les debo porque sentir agradecimiento hacia cada una de las personas que de una u otra forma han sido parte de mi vida hace que mi vida tenga sentido, le debo mucho a mi madre porque me ha dado fuerzas cuando no las he tenido, porque cuando me dice “eres la razón de mi vida” me dio recursos para luchar cuando me estaba ahogando en el post operatorio. Le debo a mi hermano quien antes de entrar a quirofano me escribió para decirme “te amo tanto, acá te espero” a mi abuelo que dice “solo pensar en ti me da fuerzas para vivir”… agradezco cada sonrisa, cada abrazo calido, cada minuto de presencia. Agradezco a las manos amigas, a la solidaridad de muchos, a los que aún no reconozco aunque han estado presentes. Les debo, les deberé infinitamente, y les doy las gracias desde lo mas profundo de mi ser.

Hoy, han pasado ya dos meses… Estoy viva, sana, acompañada y esa bola de nieve en la que se convirtió todo esto me sobrepasa, aún hasta se me dificulta entenderla.

¿Como tanto amor? ¿De donde salió? ¿Como algo tan maravilloso puede pasarme a mi? ¿será que me merezco tanto?

Graciiias, gracias por todo, pero sobretodo por permitirme creer, y reconocerme rodeada de amor, por primera vez en mucho tiempo no me siento sola. Me tengo y los tengo.

Aprendizajes:

  • La vida pone en tu camino solo quien puede enseñarte algo, quien tiene algo que darte de si y nadie llega sin haber sido llamado.
  • Solo se nos dá en la vida lo que estamos listos para recibir, cuando nuestra mente y nuestro corazón se siente merecedor.
  • La gratitud es el sentimiento que mas te acerca a la felicidad.
  • Hay personas que llegan en el momento preciso, y algunas traen luz y otras sombras, es bueno saber distinguirlas, reconocerlas y amarlas por lo que son.
  • Hay que amar sin miedo, uno se entrega no mas…¿sino para que vivir?
  • Hay que vivir sin frenos, porque te puedes ahogar y simplemente no tener mas nada que vivir.

XOXO

Lised

 

 

 

 

 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

lo mas reciente
Menu