.

Me siento vulnerable pero no me siento sola

campana-lis

 

Quizás la situación que vivo en este momento haya sido la situación personal que más he querido guardar para mi y que las circunstancias se han empujado a compartir, hoy actualizo mi Blog con esta nota personalísima por la mera razón de agradecer y abrir mis brazos para recibir… Mostrarles un poco más de lo evidente, de lo que no se ve en las redes cuando la gente piensa que todo es rosita.

Como muchos a estas alturas saben, recientemente me sometieron a una cirugía de la que me recupero rápidamente… pero aún así fue una cirugía complicada, riesgosa y súper larga, les tomó a dos equipos de médicos trabajar incansablemente durante 8 horas para finalizar con éxito.

En noviembre del año pasado en una visita rutinaria al ginecólogo fui diagnosticada con un tumor ulceroso en el útero, un tumor que en su momento media 6cms, y una endometriosis profunda que estaba comprometiendo, saco vaginal, ovarios, útero, un fibroma rectal que comprometía el 80% del proceso intestinal y una endometriosis rectal.

Bueno, desde noviembre estuve en búsqueda de especialistas, muchos (6 para ser exactos) me dijeron que no estaban en la capacidad de operarme, los compromisos eran altos y solo alguien muy muy preparado querría involucrarse en un caso tan complejo. Llegué a un doctor especialista en endometriosis y con experiencia en casos complejos como el mío, una semana antes de la operación me llamó para decirme que no podría operarme, que dejaría la clínica y que me dejaría a cargo de otro médico que «Quizás» podría ayudarme.

Decir que no usé mis días para llorar de a ratos seria mentir, me sentía indefensa, vulnerable, sola, asustada… Fui a ese otro médico «El que quizás podría ayudarme» lo esperé y le expliqué con detalles lo que me sucedía en un momento súper complicado para mí… Me despedí y respondió «A buen regalito me dejó el Dr. XXXX mientras reía irónicamente) En líneas generales era mi única esperanza, el único lugar donde podría operarme porque mi isapre (seguro médico) cubre solo ahí… Me citó días en los que no iba a la clínica, o lo encontraba y me decía «No vengas yo te llamo» pero tráeme los presupuestos que te han dado los otros médicos para «comparar”, aun así, yo insistía y me repetía «te dije que te llamo»… Aun espero su llamada 8 días después de varias luchas y la cirugía y 4 meses después de la última visita que le hice.

No ha sido un camino fácil, silencioso si… Un proceso que no quería que me doblegara, yo no soy eso, así que nunca me detuve, la situación no sería lo que definiría quien soy… Yo tenía tiempo con dolor, dolor agudo que llegaba a entumecerme los pies, las caderas, pero según me había dicho un médico antes era colon irritable y debía simplemente tomar algo para el dolor y comer mejor… (obvio no era eso) Por bastante tiempo estuve tomando cocteles completos para el dolor, digamos que se convirtió en mi compañero, jamás falté a un compromiso, nunca me perdí de ver a los amigos… El dolor no me detenía, pero en ocasiones el sentirme tan vulnerable sí.

Me hice el eco grama más reciente hace tres meses atrás y el tumor ya no media 6cms, media 11cms, y en una conversación mi cuñada le recomiendan al Dr. Durruty, quien es más que mi doctor, ha sido un ser de luz que está en mi camino, cuando llegué a él lo primero que le dije es «antes que vea mi expediente, le pido que sea claro conmigo sino está en la capacidad de operarme y no busque boletos para huir» el bromea con eso y me dice «viste que no busqué boleto en LAN» jejeje no lo hizo y se lo agradeceré siempreeee! El junto con el Dr. Bellolio se esforzaron por hacer que hoy estuviese aquí escribiendo esto desde mi cama.

¡Conseguí el medico! «Alivio» pero entonces la ISAPRE no cubría en ninguna de las clínicas en las que él podría operarme, e insistían que debía ser donde ellos tenían convenios… (VACIO) La cirugía tiene un valor de aproximadamente $32.500 dólares, que obviamente un FreeLance como yo no tiene (aunque me vaya bien) así para mí la posibilidad de operarme era POCO-NADA, le escribí a Durruty y le dije que lamentablemente no podría operarme con él. El me llamó dos veces después de eso, una para preguntarme que haría, y otra para que fuera a verlo… Me ofreció hacer lo posible por bajar los costos para que pudiese operarme, mi situación le preocupaba realmente, pero nada que hacer aunque él intentara algo era demasiado…pero llegamos a Doris, una chica con un caso similar al  mío, con otro tipo de compromisos que se ofreció para ayudarme a presentar un reclamo a la isapre y obligarla a cubrir en la clínica donde estuviese el especialista que yo necesitaba.

Doris redactó una carta que me hizo llegar, ajuste a mi caso, anexé mis papeles, hice copias para súper intendencia de salud y me fui a la isapre casi sin esperanzas… Me recibió Jessica, una enfermera encargada de activar el CAEC código de enfermedades catastróficas o algo así, ella vio con detenimiento todo y yo no pude evitar echarme a llorar frente a ella, una desconocida que me vio romperme y no podía evitarlo. Me preguntó cuándo quería operarme y mi respuesta fue «depende de ti» sino me aprueban esto, no podré. Me respondió «Yo creo que la van a aprobar, hablaré con mi jefa» así que le deje los papeles y corrí a llamar mi Cuñada  (a llorar) y dentro del metro camino a casa me llamó para decirme que lo habían aprobado – en menos de una hora- y que solo me correspondería pagar $6.000 dólares aproximadamente – números por lo menos más manejables -. FELICIDAD MAXIMA!

¡Mi operación fue el 28 de septiembre, fue una cirugía de 8 horas, que hizo definir los músculos de mis médicos, ahora están fit! (100% laparoscópica) para ayudar a una recuperación más rápida. Me sacaron el tumor que estaba gordo y criado de 15cms, me limpiaron la mayor parte de la endometriosis y me hicieron una recesión de 15cms del recto medio y alto. ¡Estoy en casa, me recupero rápidamente como un jet! y me siento tan agradecida por todo… por el médico que no me llamó, porque me permitió llegar a las manos correctas, porque me conseguí con dos médicos humanos, porque estaba Doris, porque Jessica estuvo dispuesta ayudarme… La vida es una cadena, todos estamos conectados, hoy veo atrás y entiendo que solos no podríamos, que necesitamos ayuda en algún punto de la vida, que necesitamos abrirnos para dejarnos ver, y que he tenido el camino lleno de manos amigas.

Ayer, mis amigas Fernanda Galdames, Mónica Muñoz, y Celeste Lavin, iniciaron una campaña en indiegogo para recaudar fondos para los pagos y apoyarme en este proceso, ellas se han tomado esto como propio y no puedo sentirme más agradecida (lloro) agradezco tanto, han habido muchas otras personas involucradas, Como Andrés Medina quien apoya la campaña con entradas para el Latino foto Festival, donantes, soporte emocional, amigos, de todo… Mi familia no me ha dejado de apoyar ni un segundo.

Feñita, Moni y Cele; Yo no creo en las casualidades la vida te pone en el lugar correcto, en el momento correcto y coloca en tu camino aquellos que vibran a tu misma frecuencia, aun cuando pensé que estaba sola ustedes estaban ahí, estuvieron vigilantes, en apoyo cuando pensaba que estaba sola, ver la cara de la Feñita cuidandome cuando abria los ojos me hace sentir que soy tan afortunada, jamas podré pagarles o por lo menos la cantidad que siente mi corazón que les debo. Las adoro, gracias miles!

Las chiquillas abrieron esta campaña y en 24 horas se han recaudado $1200 dólares, de la meta que son $5500 y bueno además de que ¡mi asombro no para! me siento inmensamente agradecida, y honrada porque hay tanto amor alrededor de mí.

A pesar que la iniciativa de ellas para mi es imposible tomar una posición pasiva y dejarles todo el trabajo a ellas quienes me apoyan en esto, por eso escribo esto hoy.

Si quieres ser parte de esta iniciativa que iniciaron mis chiquillas puedes ir acá – LA CAMPAÑA – Son de las mejores fotógrafas de este país ofreciendo algunas sesiones y hasta matris a precios regalados con la función de ayudarme, también hay entradas para el Latino Foto Festival, sesiones y coberturas de matris conmigo en cuanto este jet haya despegado.

También pueden hacer donaciones de cualquier monto a través de la página o a cualquiera de las cuentas de las organizadoras o mía.

 LA CAMPAÑA

Les agradezco el apoyo durante todo este camino que a días se me hace difícil de recorrer, pero aun así con la certeza de que atravesaré airosa

Los quieroooo!

Lised 🙂

 

Hola!
Mi nombre es Lised, puedes decirme Lis, he sido fotografo de matrimonio y familia por más de quince años.
Si! Empecé super joven jeje :)
Aquí podrás encontrar mi trabajo más reciente, algunos consejos & tips, y algunos de mis pensamientos.

hablemos

Lised Márquez, fotografo de matrimonios en Santiago de Chile. Fotografo de familias y embarazos en Santiago.

sigueme

E. contacto@lisedmarquez.com