.

La importancia de un recuerdo tangible – Impresiones y photobooks

La importancia de un recuerdo tangible

Hace algunos días leí un artículo que refuerza de gran manera mi pensamiento sobre la necesidad del recuerdo tangible, el artículo se llama “La generación más fotografiada no tendrá fotografías en 10 años” (en ingles) y de solo leer el titulo supe de qué se trataba y es una idea que comparto.

En tiempos donde los teléfonos y las cámaras se han hecho al alcance de todos tendemos a fotografiar nuestra cotidianidad, todo lo que nos rodea, lo que comimos hoy, lo especial y lo no tanto, pero posiblemente en unos meses cambiemos de teléfono y con él se vayan nuestros recuerdos y esas fotografías que creímos relevantes en su momento.

¿Se imaginan que de repente todos esos recuerdos no existan más? ¿Qué pasaría sino tuvieses ninguna referencia visual de nuestro trayecto en este mundo? ¿Ni una foto de nuestra niñez? ¿No más redes sociales donde creemos tener nuestras imágenes protegidas? Nos quedaríamos sin registro histórico y es casi como olvidar lo que hemos vivido.

Photobooks matrimonios y sesiones

A medida que han transcurrido los años los fotógrafos somos más valorados, mejor pagados, y más respetados porque a medida que todo se ha vuelto intangible y banal en el mundo 2.0, nosotros fotografiamos lo que importa, hacemos recuerdos, hacemos tangible parte de la historia en la vida de la gente, hacemos que esos instantes duren una vida. La cosa es que esos recuerdos valiosos, pueden perderse si no hacemos el esfuerzo para que trasciendan. Hablé un poco de ello en Tips para fotografías familiares  en mi blog antiguo.

Es necesario que nuestras fotos salgan de los celulares, no importa si nos parecen banales o no, pero además de mantenerlos en una nube es necesario que las tengamos en papel, el tiempo pasa y se irán perdiendo, y así miles de memorias acumuladas.

Mis fotos familiares:

 

Yo hace dos años dejé de ofrecer impresiones fotográficas, la razón por la que lo hice es porque la gente parecía no darle el valor correspondiente, podía tener en mi estudio 3 años con fotos que nunca retiraron, o simplemente nunca llegaban a un álbum, el archivo digital ha tomado todo y se cree erróneamente que es más duradero que la imagen impresa, ademas dudo mucho que esas imagenes lleguen a algun lado en su mayoria (muchos ni miran entre las miles archivos digitales).Por eso sigo pensando que las fotografías merecen tener un lugar mejor que una nube o no solo estar en ella, tener imágenes impresas en tus manos hacen que la experiencia también sea diferente, por eso decidí ofrecer photobooks, es una forma de entregar recuerdos tangibles, sin que el fotografiado tenga trabajo extra y esos recuerdos estén seguros, en el mundo 2.0 y en el mundo real!

photobooks

photobook

Photobooks matrimonios y sesionesPhotobook sesion familiarPhotobook matrimonios y sesionesPhotobook matrimonios y sesiones

No me canso de decirlo… vayan, impriman sus fotos, hagan photobooks, muchos que puedan coleccionar, mas y mas photobooks , sus hijos las necesitaran, serán necesarias para recordar a los que se habrán ido para entonces, para recordar… Prometo que de eso jamás podrán arrepentirse!

Tips para Fotografos

Photobooks

Hola!
Mi nombre es Lised, puedes decirme Lis, he sido fotografo de matrimonio y familia por más de quince años.
Si! Empecé super joven jeje :)
Aquí podrás encontrar mi trabajo más reciente, algunos consejos & tips, y algunos de mis pensamientos.

hablemos

Lised Márquez, fotografo de matrimonios en Santiago de Chile. Fotografo de familias y embarazos en Santiago.

sigueme

E. contacto@lisedmarquez.com